Bizcocho de yogur en olla de cocción lenta

Si quieres alegrar tus desayunos y meriendas tienes que probar esta receta de bizcocho de yogur en olla de cocción lenta

El bizcocho de yogur es un clásico de la repostería que nunca falla y que gusta a todo el mundo. Una receta fácil de hacer y de recordar con la que conseguiremos un bizcocho esponjoso y con el toque de dulzor perfecto.

Para hacer esta clásica receta aún más fácil, ahora puedes prepararla en tu olla lenta. ¿Un bizcocho en olla lenta? Sí, puede parecer una locura pero te aseguro que el resultado merece mucho la pena. Pruébalo y ya me contarás. 

Hacer un bizcocho en la crockpot te llevará un poco más de tiempo que si lo haces en el horno, pero tiene otras muchas ventajas. Además de ahorrar energía (y dinero) no tienes que preocuparte de si el bizcocho se quema, queda crudo o no sube. 

¿Quieres llenar tu casa con el rico olor de un bizcocho recién hecho? ¡Sigue nuestra receta!

Ingredientes para hacer bizcocho de yogur en la olla lenta

En la receta de repostería ya sabemos lo importante que resulta medir bien los ingredientes para obtener un resultado perfecto. Pero en esta receta de bizcocho de yogur puedes olvidarte de la báscula.

Para calcular los ingredientes se utiliza como medida el mismo vaso del yogur. Más fácil imposible.

Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 1 yogur natural (o del sabor que más te guste, con yogur de limón queda espectacular)
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina 
  • 3 huevos
  • Medio sobre de levadura química (unos 8 gramos)
  • Mantequilla para engrasar el molde (o spray antiadherente)
  • Opcional: ralladura de piel de 1 limón 

Cómo hacer bizcocho de yogur en olla de cocción lenta

PREPARACIÓN: 30 minutos

TEMPERATURA: Alta

TIEMPO DE COCCIÓN: 2 horas

TIEMPO TOTAL: 2 horas y 30 minutos

  1. Pon a calentar la olla lenta en la posición de temperatura ALTA mientras preparas la masa del bizcocho.
  1. En un bol incorpora los huevos uno a uno y añade las 2 medidas de azúcar. Bate hasta que la mezcla tenga un color pálido.
  1. Añade a la mezcla anterior el yogur y la medida de aceite. Vuelve a batir.
  1. Incorpora poco a poco la harina y la levadura, mezclándolo suavemente con una espátula hasta que todo quede bien integrado.
  1. Si quieres un toque cítrico añade ahora a la mezcla la ralladura de la piel de 1 limón.
  1. Para cocinar el bizcocho de yogur en la olla lenta puedes utilizar cualquier molde que entre en ella o hacerlo directamente en su cubeta. En ambos casos engrasa la superficie con mantequilla derretida o rocía con spray antiadherente.
  1. Vierte la masa en el molde o en la cubeta, introducelo en la crockpot, pon la tapa y cocina durante 2 horas a temperatura ALTA.

TRUCO: Entre la cubeta y la tapa de la olla lenta coloca un paño limpio de algodón o rizo bien estirado. De esta forma evitamos que el agua de la condensación caiga sobre el bizcocho. Resultado: un bizcocho con una superficie más dorada.

  1. Como cada olla lenta tiene una potencia diferente te recomiendo que controles la cocción pasada 1 hora y media. Abre la olla y pincha el bizcocho con una brocheta. Si sale limpia el bizcocho estará listo. Si la brocheta sale manchada con restos de masa, cierra de nuevo la olla lenta y completa el tiempo de cocinado.

Consejos para hacer un bizcocho en olla lenta y que quede perfecto

  • Es importante precalentar la olla de cocción lenta durante al menos unos 30 minutos en posición Alta. Aprovecha ese tiempo de precalentado para preparar la masa del bizcocho.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de molde que encaje en tu olla lenta: de pirex, metálicos, desechables, de silicona… No es necesario añadir agua al fondo de la olla ni usar rejilla. 
  • Si no te importa la forma del bizcocho también puedes cocinarlo directamente en la cubeta de tu olla lenta. 
  • No olvides poner el paño entre la cubeta y la tapa y que quede tensado y bien ajustado cuando cierres la olla lenta. El paño absorberá la humedad y la textura del bizcocho será mucho mejor.
  • No abras la olla lenta hasta al menos pasada 1 hora y media. A partir de ese momento puedes abrirla para controlar la cocción con un palo de brocheta. 
  • Cuando el bizcocho esté listo, sácalo de la olla de cocción lenta y déjalo enfriar sobre una rejilla.
  • Sí, ese rico olor que desprende hace difícil la espera. ¡Disfruta de tu bizcocho! 

Deja un comentario