Análisis de la olla de cocción lenta Morphy Richards 461014

La Morphy Richards 461014 de cazuela ovalada y gran capacidad te permite cocinar de modo desatendido para hasta 6 personas. En este análisis de la olla de cocción lenta Morphy Richards 461014 vas a descubrir que puedes cocinar de forma saludable, con sabor y sin necesidad de ser ningún experto en la cocina.

Tamaño y forma de la olla lenta Morphy Richards 461014

Esta «slow cooker» de la británica Morphy Richards está pensada para preparar varias raciones de comida en un solo uso. Su capacidad de 6.5 litros te permite preparar hasta 6 raciones de un montón de recetas. Ideal para una comida con varios comensales o incluso para guardar y no tener que cocinar otros días.

Su forma ovalada hace que puedes cocinar en ella multitud de alimentos, incluso piezas de carne completas. De esta forma la presentación de tus platos será excelente al no tener que trocear algunas carnes, como por ejemplo si quieres hacer un rico pollo asado.

Características técnicas de la olla Morphy Richards 461014

Morphy Richards 461014 Sear & Stew - Olla de cocina lenta de aluminio (6,5 L),...
1.686 Opiniones
Morphy Richards 461014 Sear & Stew - Olla de cocina lenta de aluminio (6,5 L),...
  • Olla de aluminio extraíble a prueba de fuego: sécala y guisa en la misma olla, también sirve como plato de servir
  • Olla de cocción resistente a roturas: menos probable que se rompa si se cae o se golpea
  • Olla y tapa a prueba de lavavajillas: hace que los tiempos de comida sean aún menos complicados

La cazuela interna de la olla Morphy Richards 461014 es metálica, concretamente de aluminio. Esto tiene algunas ventajas, como es la menor potencia necesaria para cocinar los alimentos. Su potencia total es de 163W, mas que suficiente para su correcto funcionamiento y con un consumo eléctrico mínimo.

Otra ventaja de la cazuela de aluminio es que minimiza el riesgo de rotura antes una caída o golpe accidental. Con un buen uso, esta olla puede durarte toda la vida.

En el centro del cuerpo de la olla encontrarás un interruptor manual con cuatro posiciones posibles: alto, medio, bajo y apagado. Tan solo elije el punto de calor que necesitas para tus alimentos y déjala hacer su trabajo.

Cómo se usa la olla de cocción lenta Morphy Richards 461014

Si echas un vistazo al modelo, quizás te sorprenda que posee pocas opiniones es español. Esto se debe a que Morphy Richards es una marca británica, donde es todo un referente en cocina, y aún no es muy popular en España.

No obstante, si activas la traducción de las reseñas comprobarás que la gran mayoría son positivas y que te encuentras ante un modelo y marca de ollas lentas de gran calidad y recorrido.

Lo que si deberás tener en cuenta si vas a comprar alguna de las ollas de cocción lenta de Morphy Richards como la 461014 es que su enchufe cumple el estándar inglés, por lo que necesitarás un adaptador.

En lo que se refiere a su uso para cocinar, la cazuela metálica te permite darle un sellado o un golpe de calor a los alimentos directamente en la cocina. Es compatible con cocina de gas y con vitrocerámicas.

La olla regula la temperatura de cocción a través de su mando con tres posiciones de calor diferentes, de menos calor a más. Tan solo sigue las instrucciones de la receta que vayas a cocinar.

Morphy Richards 461014 Sear & Stew - Olla de cocina lenta de aluminio (6,5 L),...

Limpieza de la olla lenta modelo 461014

La limpieza de este modelo sigue los cánones a los que Morphy Richards nos tiene acostumbrados. Tanto la tapa de cristal transparente como la cazuela de aluminio es extraíble y permite su lavado en lavavajillas.

Cocinar con esta olla lenta y después lavarla en el lavavajillas conseguirá que te vuelvas a enamorar de la cocina.

Opiniones de quienes ya han cocinado con la olla Morphy Richards 461014

El aspecto que mas destacan los usuarios de esta olla de cocción lenta es su tamaño. Cocinar hasta 6 raciones completas o 10 entrantes facilita mucho la preparación de un evento o celebración.

Cocinar para toda la familia se vuelve mucho más fácil. Al permitir el uso de la cazuela directamente en el fuego y poder lavarla en lavavajillas te atreverás a hacer mas tipos de recetas y utilizando menos tiempo.

Lo mejor y lo peor de la Morphy Richards 461014

Ventajas

Lo mejor sin duda es su cazuela de aluminio. Pesa poco, se puede usar para sellar carnes y además tiene una gran capacidad.

Contras

El aspecto negativo es que necesitaremos un adaptador para poder usarla con nuestra red eléctrica. No obstante, dado su precio y calidad y lo barato de estos adaptadores, merece la pena.

Morphy Richards 461014 Sear & Stew - Olla de cocina lenta de aluminio (6,5 L),...

A quién va dirigida

La olla de cocción lenta Morphy Richards 461014 es estupenda para familias. Su gran capacidad te permite cocinar hasta 6 raciones abundantes.

Si eres de los que optimizas tu tiempo en la cocina, también puedes cocinar de más para reservar para otros días. Al final le ganarás mucho tiempo a la cocina sin renunciar al sabor.

Otras ollas de cocción lenta de gran capacidad

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.