Análisis de la olla lenta Klarstein Banquet

El modelo más avanzado dentro de la gama de ollas de cocción lenta de Klarstein es sin duda el modelo Banquet. Si estas pensando en comprar la olla lenta Klarstein Banquet aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para conocer al 100% esta completa olla lenta.

Tamaño y forma de la olla lenta Banquet

La slow cooker Klarstein Banquet se presenta con una forma ovalada. Este factor de forma junto a su gran capacidad nos permite cocinar piezas grandes de carne. Podemos hacer un pollo entero sin problema y otro tipo de aves.

Su cazuela de barro tiene una capacidad de 6.5 litros. Esta gran capacidad hace de esta olla un pequeño electrodoméstico algo voluminoso.

Sus medidas son de 48 x 39.2 x 31 cm, con un peso total de 6 Kg. Esto puede hacer que su colocación en la cocina sea una tarea algo más difícil y su peso el estar moviéndola continuamente de un sitio a otro.

KLARSTEIN Banquet - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 l, 320 W,...

Características técnicas de la olla Klarstein Banquet

La olla de cocción lenta Klarstein Banquet tiene 320W de potencia, más que suficientes para dejar en su punto cualquier receta que quieras cocinar.

Posee un sistema de difusión del calor uniforme. La cazuela se calienta a la misma temperatura por toda su superficie.

El sistema de control de la olla es digital, y nos permite elegir tres posiciones: temperatura alta, temperatura baja y mantener caliente. La selección se realiza a través de un único botón digital y mediante un indicador luminoso puedes ver en que modo se encuentra en todo momento.

Posee un temporizador digital para programar el apagado de la olla cuando termine el tiempo de cocción. La programación se realiza a través del botón Stop/Star y ajustando la hora mediante los botones de arriba y abajo. Los intervalos de tiempo son de 30 minutos y verás el tiempo en una pequeña pantalla en el frontal de la olla.

Además esta olla lenta emite unos avisos sonoros que te avisará cuando la comida esté lista.

KLARSTEIN Banquet - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 l, 320 W,...
  • CONSERVA LAS VITAMINAS: Este método se basa en bajas temperaturas y largos tiempos de cocción. Así las vitaminas, los...
  • SUFICIENTE RENDIMIENTO: La olla de cocción lenta consta de dos partes. La cazuela interior de barro con tapa de vidrio...
  • MUCHO ESPACIO: Debido a las bajas temperaturas de cocción, ¡quemar accidentalmente los alimentos o pasarse al...

Componentes de la olla de cocción lenta Banquet

La olla Klarstein Banquet tiene una cazuela cerámica con esmalte negro. Esta cazuela es extraíble y debido a su peso se recomienda manejar con cuidado.

El cuerpo de la olla está hecho en acero inoxidable con un acabado en color rojo que la convierte en un electrodoméstico muy atractivo.

La tapa de esta olla de cocción lenta también es extraíble. Está hecha en cristal transparente para poder ver el estado de la cocción en todo momento.

Tanto la olla como la tapa tienen unas asas que no transmiten el calor.

Cómo se usa la olla de cocción lenta Klarstein Banquet

Para usar esta olla de Klarstein, al igual que todas las demás ollas de cocción lenta, el factor más necesario es la paciencia.

Para ayudarnos en esta tarea, la Klarstein Banquet dispone de un temporizador digital que nos permite programar la hora de fin de la cocción. Esta hora de fin podemos programarla en intervalos de 30 minutos y con una antelación de hasta 12 horas.

El panel de control digital dispone de un botón para encender o apagar la olla. Dos botones con flechas hacia arriba y hacia abajo respectivamente que usaremos para programar la hora de apagado. 

KLARSTEIN Banquet - Olla de cocción Lenta, Olla Lenta, 6,5 l, 320 W,...

Dispone de un cuarto botón con el que elegiremos la temperatura: alta, baja o muy baja. Este último modo, también llamado mantener caliente lo usaremos para que la comida no se enfríe después de que termine la cocción hasta que la sirvamos en el plato.

Limpieza de la olla lenta modelo Banquet

La limpieza de la olla de cocción lenta Banquet es muy sencilla. Tanto la cazuela de cerámica como su tapa de cristal son extraíbles

Podemos limpiarlas a mano aunque también son aptas para lavavajillas.

Gracias a los pies antideslizantes la olla permanecerá en su sitio mientras la limpiamos.

Opiniones de quienes ya han cocinado con la olla Klarstein Banquet

La mayor parte de las opiniones de clientes que han llegado a comprar una olla de cocción lenta Klarstein Banquet son positivas. En estas buenas opiniones de la olla Klarstein hacen referencia al sabor y nutrientes que tienen los platos preparados con la olla.

Otro aspecto positivo al que se hace referencia es a su facilidad de limpieza y de uso.

Pero también hay opiniones negativas. La mayor parte de ellas hacen referencia al peso de la olla que es de 6 Kg aproximadamente. 

Si no la vas a dejar fija en un lugar en la cocina y vas a estar sacándola de un mueble y colocándola en la encimera a menudo, el peso puede ser un inconveniente a tener en cuenta.

Lo mejor y lo peor de la Klarstein Banquet

Uno de los aspectos que más me han gustado de la olla de cocción lenta Klarstein Banquet es su capacidad y la posibilidad de programar su apagado hasta 12 horas. Ideal para hacer comida para toda la familia sin tener que hacer nada excepto echar los ingredientes en la cazuela.

El aspecto más desfavorable es sin duda su peso. Hay que tener mucho cuidado al manipular y limpiar la cazuela debido a su peso. Y es que si se rompe la olla cerámica la olla quedará inservible.

A quién va dirigida

La gran capacidad de la olla Banquet de 6.5 litros hace que su público objetivo sea muy amplio. 

Es apto para familias numerosas de hasta 7 miembros.

Es apta para parejas o compañeros de piso que no les guste cocinar.

Y si eres de esos o esas que cada vez que entras en la cocina preparas comida para varios días, la Klarstein Banquet también es tu olla. En un solo uso podrás llenar hasta 7 fiambreras. El límite lo fijará tu frigorífico.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario