Análisis Electrolux Esc7400

Tamaño y forma de la olla Electrolux Esc7400

La olla de cocción lenta Electrolux ESC7400 tiene un gran volumen para preparar multitud de platos. Sus 6.8 litros de capacidad son suficientes para preparar hasta 8 raciones.

Tiene una forma ovalada, ideal para cocinar piezas de carne enteras, como aves o carnes de caza.

Su peso refleja las dimensiones del producto aunque sin excesos. Esta olla lenta de acero inoxidable pesa 6.5 Kg sin alimentos.

Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de...

Características técnicas de la olla lenta de Electrolux

La olla Electrolux ESC 7400 cuenta con una potencia de 235W que aseguran una buena cocción de los alimentos en menos tiempo que en otras ollas de cocción lenta.

Cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño en la que veremos el tipo de calor elegido y el tiempo restante de cocinado.

A diferencia de otras ollas lentas, La Electrolux ESC7400 cuenta con 6 funciones de cocinado. Estas funciones son:

  • Buffet: ideal para guisos y estofados
  • Soup: una función específica para sopas
  • Calor alto
  • Calor medio
  • Calor bajo
  • Mantener caliente

Los tres tipos de calor llegarán a la misma temperatura de 100 grados, pero lo harán en tiempos diferentes, siendo el calor bajo el que tarde más tiempo en alcanzar esa temperatura.

El modo mantener caliente nos reservará la comida a una buena temperatura para su consumo hasta que estemos listos para sentarnos a la mesa. El tiempo máximo de la función mantener caliente es de 12 horas.

¡Oferta!
Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de...
1.226 Opiniones
Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de...
  • 6,8 litros de capacidad
  • Display digital LCD
  • Funciones: Bajo/Medio/Alto, Sopa, Mantenimiento de calor, Contador

En la pantalla LCD podremos ver y programar la hora de fin de cocción de la receta elegida.

Todas estas funciones adicionales de la olla lenta de Electrolux la convierten en una de las ollas lentas con mejores características del mercado.

Partes de la olla de cocción lenta Esc 7400

Esta olla lenta Electrolux cuenta con una carcasa exterior fabricada en acero inoxidable. En su interior tiene una cazuela cerámica de 6.8 litros de capacidad.

Cuenta con una tapadera de cristal transparente que permite ver y controlar lo que estamos cocinando en todo momento.

Para facilitar su manipulación tiene unas asas de tacto frío que permite cogerla sin quemarnos

Otra medida de seguridad de la olla son sus pies con ventosas antideslizantes, que evitan cualquier movimiento accidental de la misma.

Electrolux ESC7400 Olla de cocción lenta con display digital y 6,8 l de...

Cómo se usa la la olla lenta Electrolux Esc 7400

Las diferentes funciones de la Electrolux Esc 7400 nos permiten realizar multitud de recetas de forma sencilla.

Cuenta con una función específica para guisos o estofados y otra función para sopas. Para elaborar todas las demás recetas podemos elegir la gestión del calor con hasta tres funciones diferentes: calor alto, medio o bajo. 

Con la función calor bajo podemos cocinar piezas de carne menos nobles ahorrando así económicamente. Al subir la temperatura poco a poco hasta los 100 grados la carne quedará tierna, jugosa y con todos sus nutrientes intactos.

La función de temperatura alta y media es ideal para cremas y pastas, ajustando mediante las diferentes funciones la textura deseada.

Puedes dejar la olla cocinando mientras sales a trabajar o hacer deporte. La cocción terminará a la hora que le hayas indicado en su pantalla y pasará automáticamente a la función mantener caliente.

Cuando llegues a casa tan sólo tendrás que servirla en el plato y disfrutar de tu comida sana y nutritiva.

Limpieza de la olla lenta de Electrolux Esc-7400

La limpieza de esta olla es muy sencilla y rápida. El tratamiento antiadherente de su cazuela evita que los alimentos se queden pegados en su interior.

Tanto la cazuela como la tapa son aptas para el lavavajillas, facilitando aún más su limpieza.

Pero te recomiendo que la limpies a mano para alargar la vida de la cazuela cerámica.

Qué opinan los usuarios de la olla lenta de Electrolux

Esta olla cuenta con unas opiniones muy positivas, principalmente centradas en la calidad y sabor de las recetas elaboradas. Sus múltiples funciones permiten cocinar cada plato en su punto exacto y sin pérdida de nutrientes.

Algunas opiniones tienen una reseña negativa de esta olla en base al peso de la misma. No obstante, su capacidad de 6.8 litros lo hace esperar.

Lo mejor y lo peor de la olla Electrolux ESC7400

Lo que más me ha llamado la atención de esta olla de cocción lenta es sin duda su capacidad y diversas funciones para elaborar recetas. Es ideal para cocinar para mucha gente aunque no seas manitas en la cocina.

Se echa en falta poder programar el inicio del cocinado. Disponiendo de un cuadro de control totalmente digital hubiera sido un acierto introducir esta función.

A quién va dirigida esta olla de cocción lenta

La olla Electrolux ESC7400 va dirigida a familias con hasta 8 miembros. Ya no tendrás que pasarte horas en la cocina para preparar una comida sana y de calidad. 

Tan solo tendrás que meter los ingredientes en la cazuela, fijar tiempo y tipo de cocción y listo. Cuando sea la hora de comer encontrarás la comida caliente y lista para servir.

La Electrolux ESC7400 es también tu olla de cocción lenta si te gusta reservar comida para otros días. Por eso, esta olla es ideal también para familias pequeñas, parejas, divorciados /as, solteros /as, etc.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario