Análisis de la olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD

Qué viene incluido con la olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD

Si te has decidido a comprar esta olla de cocción lenta, cuando recibas la caja encontrarás un material adicional.

Junto con esta olla de Crock Pot viene incluido un libro de instrucciones con algunas recetas y un juego de utensilios de cocina.

Tamaño y forma de la olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD

¡Oferta!
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta Manual para Preparar Multitud de...
3.697 Opiniones
Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta Manual para Preparar Multitud de...
  • Prepara recetas de carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogur, pan y mas
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes
  • Sostenible y fácil de limpiar: Crock-Pot trabaja con bajo consumo y se puede lavar en lavavajillas; Se limpia...

La olla Crock Pot SCV400RD tiene una capacidad de 3.5 litros. Ideal para parejas o familias pequeñas. Se pueden cocinar un máximo de 4 raciones en su cazuela.

La olla es ovalada, algo muy ventajoso a la hora de cocinar piezas de carne o pescado algo más grandes. Si bien algunas piezas puede que no quepan enteras, gracias a la profundidad de la cazuela podrás trocear la pieza de carne y cocinarla perfectamente en una sola vez.

Características técnicas de la olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD

La olla Crock Pot SCV400RD tiene una potencia de 210W. A pesar de tener una potencia muy similar a ollas de otros fabricantes, las ollas de Crock Pot hacen la cocción de los alimentos en menos tiempo.

Para controlar el modo de cocción disponemos de un dial manual de forma circular. Tiene 4 posiciones: apagada, alta temperatura, baja temperatura, mantener caliente.

Este modelo no viene con temporizador, algo muy fácil de solucionar con un temporizador de enchufe externo.

Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta Manual para Preparar Multitud de...

Componentes de la olla de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD

La olla Crock Pot SCV400RD está compuesta por la olla externa en acero inoxidable en la que se encuentra el control de temperatura. Esta parte externa puede alcanzar una temperatura considerable y sus asas no aislan del calor. Si vas a manipularla en caliente mejor usa un trapo adecuado para no quemarte.

En su interior encontramos la cazuela cerámica con una capacidad de 3.5 litros. Esta cazuela tiene un revestimiento antiadherente

Para tapar la cocción de los alimentos y poder ver el estado de la cocción la olla incluye una tapa de cristal templado transparente.

Crock-Pot SCV400RD Olla de cocción Lenta Manual para Preparar Multitud de...

Cómo se usa la olla lenta Crock Pot SCV400RD

Esta olla lenta nos permite realizar el cocinado de los alimentos a dos temperaturas. En realidad ambas opciones de cocinado llegarán hasta los 100 grados. La diferencia está en el tiempo que tardará en alcanzar esta temperatura.

En la posición alta se alcanzarán los 100 grados bastante antes que si cocinamos con la función baja temperatura.

Una vez finalizada la cocción de los alimentos la función mantener caliente nos reservará la comida a una temperatura adecuada para su consumo cuando nosotros decidamos.

La cazuela cerámica puede usarse también en el horno y es apta para llevar a la mesa y servir directamente los alimentos cocinados.

Limpieza de la olla Crock Pot SCV400RD

La tarea de limpiar esta olla es muy sencilla. Tanto la cazuela cerámica como la tapa son extraíbles. Incluso puedes lavarlas en el lavavajillas.

Aún así es recomendable lavar la cazuela a mano, ya que asi te durará más tiempo. Además, esa tarea te resultará muy sencilla ya que la cazuela tiene un revestimiento antiadherente que impide que la comida se le pegue.

Opiniones de la olla lenta Crock Pot SCV400RD

Si consultas la opiniones que los clientes han dejado en Amazon sobre esta olla comprobarás que la mayoría son de 5 estrellas. Lo más positivo que se comenta es la calidad de la comida cocinada.

Las opiniones menos favorables hacen referencia a la falta de programador en la olla. Pero es un problema fácilmente solucionable. Es fácil encontrar programadores externos que se conectan a la corriente eléctrica y que además tienen wifi para controlarlos desde el móvil.

Lo mejor y lo peor de la olla Crock-Pot SCV400RD

Ventajas

Lo que más me ha gustado de la olla Crock Pot SCV400RD es el resultado de la comida que es capaz de cocinar con un consumo eléctrico tan reducido

Contras

Lo que menos me ha gustado es que no tiene temporizador, pero es algo que como ya os he comentado tiene fácil solución.

A quién va dirigida la ola de cocción lenta Crock-Pot SCV400RD

¿Quiénes deben comprar la olla Crock Pot SCV400RD? Esta olla lenta va dirigida a familias pequeñas o parejas. Para familias numerosas lo mejor sería decantarse por un modelo de más capacidad.

Y si vives sólo y te gusta guardar comida para otros días esta olla también es apta para tí. Su cazuela de 3.5 litros hace que esta olla de cocción lenta pueda preparar comida para hasta 4 personas.

Otras ollas de cocción lenta pequeñas

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.