Análisis de la olla lenta Crock-Pot SCCPRC507B-050

Si quieres una olla de cocción lenta sencilla pero que te de la opción de programarla, este modelo posee una relación calidad/precio difícil de superar. En este análisis de la olla de lenta Crock-Pot SCCPRC507B-050 descubrirás por qué se trata de una de las ollas Crock Pot más vendidas.

Qué viene incluido con la olla lenta Crock-Pot SCCPRC507B-050

Si vas a comprar la olla Crock Pot SCCPRC507B-050 estos son los elementos que vas a recibir en la caja:

  • Olla de acero inoxidable con dos asas aislantes del calor
  • Una tapa transparente de cristal templado
  • Una cazuela cerámica con tratamiento antiadherente con una capacidad de 4.7 litros
  • Un libro de instrucciones que además incluye algunas recetas

Tamaño y forma de la olla lenta Crock-Pot SCCPRC507B-050

¡Oferta!
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de...
2.605 Opiniones
Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de...
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas

Esta olla tiene un tamaño de 4.7 litros. Esta capacidad es más que suficiente para cocinar para 4 personas. Incluso puede llegar a cocinar 5 raciones según el tipo de alimentos que prepares. Por ejemplo, unas habichuelas aprovechan más el total de la capacidad que unos muslitos de pollo.

La forma de la cazuela cerámica es redonda. Este factor de forma puede suponer un problema a la hora de cocinar piezas de carne de mayor tamaño al diámetro de la cazuela, como puede ser el caso de algunas aves o pescados.

Características técnicas de la Crock Pot SCCPRC507B-050

Esta olla tiene una potencia de 230W, un valor algo superior a otros modelos similares de otras marcas. Además, la potencia de cocinado también es superior, por lo que los platos estarán listos en menos tiempo.

El calor se emite de forma homogénea por la superficie de la cazuela, lo que evita que haya diferencias de cocción.

A pesar de los que se pueda pensar en un principio, la olla de Crock Pot tiene un consumo eléctrico muy reducido. Cocinar durante horas en esta olla supone un consumo eléctrico inferior al de un frigorífico.

Incluye un temporizador que realiza una cuenta atrás de hasta 20 horas. Programa la olla y déjala que prepare la comida mientras tu te dedicas a otra cosa. Gracias a la función de mantener caliente automáticamente estará en su punto cuando decidas servirla en el plato.

En el selector de temperatura tenemos dos opciones disponibles. Temperatura alta y temperatura baja. En ambos casos la temperatura llegará a los 100 grados. La diferencia será que en el modo alto se alcanzará esa temperatura límite de una forma más rápida.

Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de...

Piezas de la olla Crock Pot SCCPRC507B-050

La olla de cocción lenta Crock Pot SCCPRC507B-050 está formada por una cazuela de cerámica de 4.7 litros de capacidad, una tapa transparente de cristal templado y una olla de acero inoxidable que incluye los mandos de control digitales.

La cazuela de cerámica tiene un revestimiento antiadherente que evitará que la comida se pegue.

También dispone de asas aislantes del calor y pies antideslizantes para que ningún golpe fortuito provoque que se mueva.

Cómo se usa la olla de cocción lenta Crock Pot SCCPRC507B-050

Usar la Crock Pot SCCPRC507B-050 es muy sencillo. Basta con verter los ingredientes en la cazuela y programar el tiempo de cocinado. Gracias a la función automática de mantener caliente encontrarás la comida caliente y lista para servir cuando llegues a casa.

La selección de temperatura alta o baja vendrá determinada por el tipo de receta que vayas a realizar. El modo alto suele usarse para cocinar cremas y pastas mientras que el modo bajo suele servir para cocinar y dejar en su punto carnes más dura, como piezas de caza.

Debes tener precaución con el uso de la función mantener caliente. Esta función calienta la comida a una temperatura muy baja, pero que si dejamos demasiado tiempo puede provocar una sobre-cocción de la comida.

Limpieza de la olla lenta Crock-Pot SCCPRC507B-050

La limpieza de esta olla es muy sencilla y cómoda. Puedes introducir en el lavavajillas tanto la cazuela de cerámica como la tapadera.

No obstante, si lavas la cazuela a mano y con un material que respete la capa antiadherente su vida útil será mayor.

Opiniones y experiencias de uso de usuarios de la Crock-Pot SCCPRC507B-050

En Amazon puedes encontrar cientos de opiniones de clientes que han comprado la olla Crock Pot SCCPRC507B-050. La gran mayoría de estas opiniones son positivas, con un 75% aproximadamente de valoraciones 5 estrellas.

Entre los puntos más destacados se encuentran la potencia y el tiempo de cocción. También se evalúa positivamente la calidad de los materiales de la olla.

Las valoraciones negativas en gran parte se centran en la ausencia de un temporizador que marque el inicio de la cocción.

Lo mejor y lo peor de la olla lenta Crock-Pot SCCPRC507B-050

Ventajas

Lo mejor de este modelo de Crock Pot es que puede ser una de las mejores ollas de cocción lenta en relación calidad precio. Una olla de la marca pionera en ollas de cocción lenta a un precio muy competitivo.

Otro aspecto muy positivo es el amplio rango de horas que nos ofrece para su programación.

Contras

Precisamente en la programación encontramos el factor negativo, y es que se echa de menos la opción de programar el inicio de la cocción.

Crock-Pot SCCPRC507B Olla de cocción lenta digital para preparara multitud de...

A quién va dirigida la Crock-Pot SCCPRC507B-050

La capacidad de la cazuela de 4.7 litros la hace idónea para hogares con pocos convivientes, como pueden ser parejas o familias pequeñas.

Puede ser apta también para personas que realicen comida de sobra para guardar.

Si necesitas una olla más grande puedes consultar otras ollas de cocción lenta de 6 – 6.5 litros de capacidad.

Otras ollas de cocción lenta Crock-Pot

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.