Análisis de la olla lenta Crock Pot SCCPBPP605-050

Si buscas una olla de cocción lenta en la que confiar para cocinar para toda la familia y con una gran capacidad de programación para cocinar en modo desatendido, este análisis de la olla lenta Crock-Pot sccpbpp605-050 te servirá para descubrir qué hace a esta olla tu mejor candidata.

Tamaño y forma de la olla Crock-Pot SCCPBPP605-050

La olla de cocción lenta CrockPot SCCPBPP605-050 tiene una gran capacidad. En su cazuela de 5.7 litros podremos preparar hasta 6 raciones, suficiente para reuniones de 5 o 6 miembros.

La forma tanto de la olla como de la cazuela es ovalada. Esta forma facilita la elaboración de recetas de pollo entero u otro tipo de piezas grandes de carne.

El aspecto negativo del tamaño de esta olla es que el peso es de 5.9 Kg. Este peso hace recomendable una manipulación cuidadosa de la olla para evitar caídas.

Características técnicas de la Crock Pot SCCPBPP605-050

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud...
2.394 Opiniones
Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud...
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas

La olla Crock-Pot SCCPBPP605-050 tiene una potencia de 230W. Las ollas Crockpot suelen destacar por tener potencias superiores a las ollas de otras marcas, lo que se traduce en tiempos de cocción más cortos.

Dispone de tres funciones para calentar: calor alto, calor bajo y mantener caliente. En las dos primeras opciones la temperatura alcanzada es la misma, pero se diferencia el tiempo que tarda la olla en llega a esa temperatura.

La función mantener caliente se activa de forma automática cuando termina el tiempo de cocción de los alimentos.

Incluye un temporizador digital que podemos programar desde 30 minutos hasta 20 horas. Tan sólo tendrás que echar los ingredientes frescos y pulsar el botón de inicio. Tú puedes dedicar tu tiempo a lo que más te guste.

Componentes de la olla de cocción lenta Crock Pot SCCPBPP605-050

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud...

El modelo SCCPBPP605-050 de Crock-Pot incluye una cazuela de cerámica de calidad. Esta cazuela tiene un revestimiento antiadherente que impedirá que los alimentos se queden pegados en la superficie.

También incluye una tapadera de cristal templado transparente para poder ver el estado de cocinado de los alimentos.

Los pies de la olla lenta son antideslizantes para evitar desplazamientos no deseados.

Cómo se usa la olla lenta Crock-Pot SCCPBPP605-050

El uso de la olla de cocción lenta es muy cómodo y permite una cocina desatendida

Dependiendo de la receta que quieras realizar activarás la función de temperatura alta o baja. Ambas alcanzan la misma temperatura, pero a distintos tiempos. 

Si necesitas cocinar carnes de caza u otros cortes menos nobles, con la función lenta obtendrás un resultado tierno y sabroso.

Si no vas a estar en casa o tienes que salir a trabajar, puedes programar el tiempo que debe estar cociendo los alimentos, fijando desde 30 minutos hasta 20 horas el tiempo. Cuando termine de hacer la receta se activará automáticamente la función mantener caliente.

El resultado es que tu comida te esperará caliente cuando llegues a casa y estés listo para sentarte a la mesa.

Limpieza de la olla Crock Pot SCCPBPP605-050

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción lenta digital para preparar multitud...

La cazuela de esta olla y su tapadera son extraíbles. Además son aptas para lavavajillas, lo que simplifica al máximo su limpieza.

Pero si decides lavar la cazuela a mano no te llevará más de un minuto. Su tratamiento antiadherente impide que los restos de comida se queden pegados en la superficie.

Además, lavando la cazuela manualmente la cuidarás más y cuidarás su recubrimiento antiadherente.

Opiniones de la olla lenta Crock-Pot SCCPBPP605-050

Si echas un vistazo a las opiniones de clientes en Amazon que han comprado la olla Crock-Pot SCCPBPP605-050 verás que la mayoría son opiniones positivas de 5 estrellas.

Estas opiniones buenas hablan del resultado de cocinar los alimentos a cocción lenta. Platos sabrosos, llenos de sabor y nutrientes.

Las opiniones negativas en gran parte se refieren a los elevados tiempos necesarios para realizar las recetas. Sin embargo, esta es la esencia de cocinar en una olla lenta.

Algunas opiniones hablan de un alto calentamiento de la parte externa de la olla sin que llegue a afectar a su funcionamiento. En este caso mejor usar un trapo o manopla aislante si necesitamos coger la olla y aún esté caliente.

Lo mejor y lo peor de la olla de cocción lenta Crock Pot SCCPBPP605-050

Ventajas

Si hay que destacar un aspecto positivo entre todos sin duda es la comodidad y el tiempo que puedes ahorrarte de estar en la cocina. Con su temporizador de hasta 20 horas basta con verter los ingredientes frescos en la cazuela y puedes dedicarte a otra cosa como trabajar, un hobbie o incluso dormir.

Contras

El aspecto negativo más reseñable es ese calentamiento que experimenta la olla en algunos usos. Como ya he dicho, mejor usar un trapo si necesitamos moverla para evitar quemarnos.

A quién va dirigida la olla Crock Pot SCCPBPP605-050

La capacidad de esta olla la hace idónea para familias numerosas. En cada uso podemos obtener hasta 6 raciones.

Si en casa no sois tantos pero os gusta guardar comida o congelarla, esta olla también es adecuada para tí.

Además, el consumo energético es inferior al que tiene un frigorífico o una vitrocerámica. El gasto en consumo eléctrico es de unos 0.05 € por hora aproximadamente.

Otras ollas de cocción lenta ovaladas

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.