Análisis de la olla de cocción lenta Crock Pot CSC012X AUTO STIR

Si estás pensando en dar un paso más en tus recetas a cocción lenta, la olla de cocción lenta Cock Pot CSC012X Auto Stir es la elección adecuada. Su sistema de mezclado de los alimentos así como las opciones de programación hacen que esta olla destaque entre los modelos más sencillos.

Sigue leyendo este análisis de la Cock Pot CSC012X Auto Stir para descubrir todas las características de esta olla lenta a la vanguardia de la cocina lenta.

Qué viene incluido con la olla lenta Crock-Pot CSC012X AUTO STIR

Si vas a comprar la Crock Pot CSC012X AutoStir cuando recibas la caja encontrarás, además de la olla, dos paletas diferentes para realizar el mezclado de los alimentos.

También encontrarás en la caja de la olla el libro de instrucciones. Aunque en la descripción del producto en Amazon indica que viene incluido un libro de recetas, numerosas opiniones de clientes indican que dicho libro de recetas no está incluido. 

En el apartado de opiniones te cuento si te merece la pena reclamar el libro de recetas.

Tamaño y forma de la olla Crock Pot CSC012X AUTO STIR

Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de...
483 Opiniones
Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de...
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la olla, selecciona el tiempo de cocción y despreocúpate hasta la hora...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos, conservando mejor el aporte nutricional de los ingredientes.
  • Recetas incluidas

Esta olla de Crock Pot está enfocada a familias grandes. Su capacidad de 5.7 litros permite cocinar hasta para 6 personas platos nutritivos y llenos de sabor.

Su forma ovalada hace posible que puedas cocinar piezas enteras de carne o pescado. Por ejemplo puedes introducir en la cazuela un pollo entero.

Tiene un peso elevado debido a su capacidad. La olla Crock Pot CSC012X AutoStir pesa 6.1 Kg.

Características técnicas de la Crock-Pot CSC012X AUTO STIR

La olla Crock Pot CSC012X AutoStir tiene una potencia de 240W. El calor se reparte por la cazuela de forma uniforme, evitando diferencias de cocción en los alimentos.

Este modelo de olla tiene un cuadro de mandos digital para el manejo de la olla. Con los botones digitales podemos activar las funciones:

  • Calor alto: alcanza los 100 grados a una velocidad más alta.
  • Calor bajo: también alcanza los 100 grados pero a una velocidad más lenta.
  • Mantener caliente: esta función es automática y se activa al terminar la cocción.
  • Temporizador: podemos programarlo incluso con 20 horas de antelación en rangos de 30 minutos.

Pero esta olla de cocción lenta tiene además la función AutoStir. Esta función permite el mezclado de los alimentos mediante una paleta. Esta paleta tiene dos tipos de movimientos que activamos mediantes unos botones en la parte superior de la olla.

Con el primer botón activamos el movimiento de la paleta de forma automática, realizando un movimiento cada 30 minutos.

Con el segundo botón podemos activar un movimiento cuando queramos.

Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de...

Partes de la olla lenta Crock Pot CSC012X AutoStir

La olla Crock Pot CSC012X AutoStir tiene una cazuela cerámica con revestimiento antiadherente. Es apta para lavavajillas y horno.

La tapadera es de cristal templado e incluye unas agarraderas para sujetar la tapa a la olla. Una utilidad relevante en el caso de que activemos la función AutoStir para remover la comida mientras se cocina.

El mecanismo que hace que se muevan las aspas se puede retirar de la parte superior de la tapa, quedando una tapadera normal.

Incluye pies antideslizantes para evitar su desplazamiento accidental.

Crock-Pot CSC012X AutoStir - Olla de Cocción Lenta Digital para Todo Tipo de...

Cómo se usa la Crock-Pot CSC012X AutoStir

Las características de esta olla de cocción lenta hacen que su uso sea muy sencillo y cómodo.

Dependiendo de la receta y tipos de alimentos elegimos la temperatura de cocción en alta o baja. En ambos casos la temperatura llegará a los 100 grados, pero en alta llegará a esta temperatura a una mayor velocidad.

La fuerza de calor para el cocinado de los alimentos es más potente en las ollas Crock Pot y lo notarás desde el primer uso. Tus alimentos se cocinarán en menos tiempo.

Con la función de temporizador podrás programar el fin del cocinado de los alimentos 20 horas antes en saltos de 30 minutos. Cuando termine el tiempo de cocción se pone en marcha de forma automática la función mantener caliente. Tú solo tendrás que poner la comida en el plato cuando estés listo para comer.

Si quieres remover de vez en cuando lo que estás cocinando para conseguir la textura deseada, puedes usar las aspas y el sistema AutoStir. Al no necesitar levantar la tapa evitarás la perdida de calor y la interrupción en la cocción de tus guisos.

Si necesitas terminar en el horno alguna receta, puedes introducir la cazuela directamente en el horno.

Limpieza de la olla lenta Crock Pot CSC012X AutoStir

Limpiar la olla lenta CSC012X AutoStir es muy sencillo, ya sea a mano o directamente en el lavavajillas. 

El tratamiento antiadherente de la cazuela evita que la suciedad se quede incrustada y puedes retirarla fácilmente con una esponja de goma para evitar que se ralle.

Tanto la cazuela cerámica como la tapa puedes introducirla en el lavavajillas. No obstante, para cuidar la cazuela de cerámica lo máximo posible te recomiendo que la laves a mano.

Debes tener cuidado con la olla cuando la manipules para lavarla. Su elevado peso aumenta el riesgo de caídas accidentales de sus partes. 

Opiniones de la olla de cocción lenta Crock Pot CSC012X AutoStir

Si echamos un vistazo a las opiniones de los usuarios que ya han comprado esta olla en Amazon vemos que la mayoría son positivas, con valoraciones de 5 estrellas.

El aspecto que mejores comentarios recibe es la calidad, sabor y textura de los platos preparados. Esto en parte se debe al movimiento de la aspas.

También hay comentarios negativos, aunque son los menos. Estos comentarios en su mayoría hacen referencia a defectos de fabricación en la olla que provoca que las agarraderas de la tapadera se derritan con el calor.

Otro aspecto negativo se lo lleva la ausencia del libro de recetas. Si compras la olla Crock Pot CSC012X AutoStir y no te llega el libro de recetas, yo te recomiendo que no inicies un proceso de reclamación

A no ser que contactes directamente con el fabricante, lo único que conseguirás será que tu olla viaje. En internet puedes encontrar diferentes sitios web con recetas para Crock Pot y otras olla de cocción lenta.

Lo mejor y lo peor de la olla Crock Pot CSC012X AutoStir

Ventajas

Lo que más me gusta es el punto de cocción que reciben los alimentos gracias a la potencia de cocción. Esto es algo común en todas las ollas de cocción lenta Crock-Pot.

En este modelo también destaca el sistema AutoStir para remover la comida. Nos ayuda a conseguir la textura deseada.

Contras

Lo peor, al igual que en otros modelos de ollas Crock Pot, es el no poder programar el inicio de la cocción.

A quién va dirigida la olla de cocción lenta Crock Pot CSC012X AutoStir

Este modelo de olla de cocción lenta es la mejor opción para quien ya tiene experiencia en la cocción lenta y quiere darle un punto extra de cremosidad y sabor a sus creaciones.

La olla Crock Pot CSC012X AutoStir con su capacidad de 5.7 litros permite cocinar para 6 personas. Es idónea para familias numerosas. Recuperarás mucho del tiempo que antes dedicabas a la cocina.

También es estupenda para parejas o personas que vivan solas y tengan costumbre de cocinar para varios días.

Seas como seas, con esta olla lenta ahorrarás tiempo en la cocina y tus platos ganarán en nutrientes y sabor.

Ollas lentas parecidas a la Crock Pot CSC012X AutoStir

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.