Análisis de la olla de cocción lenta Amazon Basics MD-THB35

Si estás pensando en comprar la olla de cocción lenta de Amazon, aquí te doy todas las claves que necesitas conocer. Bajo el modelo Md-Thb35 se encuentra la calidad de un producto Amazon Basics que está lista para competir con marcas de prestigio como Crock Pot o Cecotec.

Tamaño y forma de la olla lenta de Amazon Basics

La olla de cocción lenta de la serie Amazon Basics tiene una forma ovalada. Esta forma es muy adecuada si queremos cocinar piezas de carne grandes. Podemos llegar a cocinar un pollo entero, sin cortar o en piezas, dependiendo de la capacidad de la olla.

Amazon Basics tiene dos modelos de olla según su capacidad. Una olla lenta de 3.5 litros con capacidad para 3 raciones y otra de 6.5 litros capaz de preparar comida para hasta 7 comensales.

Amazon Basics Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de...

Características técnicas de la olla de cocción lenta Amazon Basics

El funcionamiento de la olla Amazon Basics es analógico. Dispone de 3 programas disponibles: alta temperatura, baja temperatura y mantenimiento de calor.

Las diferentes funciones se eligen usando un interruptor redondo manual. Sobre este interruptor hay una luz roja que si está encendida nos indica que la olla lenta está en funcionamiento.

Con la función de alta temperatura activa la olla calentará los alimentos en un rango de temperaturas de 95 a 98 grados centígrados. Con la función baja temperatura este rango de temperatura es de 85 a 90 grados centígrados.

La olla de Amazon es capaz de cocinar sin interrupción durante 20 horas seguidas. La función mantener caliente puede estar activa hasta 2 horas.

¡Oferta!
Amazon Basics Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de...
570 Opiniones
Amazon Basics Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de...
  • Medidas: 41,5 x 29,5 x 25,3 cm; tamaño: 6,5 litros
  • Con 3 ajustes de temperatura para una cocción fácil y rápida
  • La tapa de vidrio templado retiene el calor, el sabor y la jugosidad

Componentes de la olla lenta de Amazon

La olla de cocción lenta Amazon Basics dispone de una cazuela de gres con una capacidad de 3,5 o 6,5 litros según el modelo elegido.

Tiene unas asas que no transmiten el calor, lo que hace que coger la olla sea seguro, sin riesgo de sufrir quemaduras.

Dispone de unos pies antideslizantes para que su posición en la cocina sea segura, sin movimientos accidentales por golpes.

La tapa de cristal templado evita que se escape el calor y a la vez nos permite ver el punto de cocción de lo que estemos cocinando sin necesidad de levantar la tapa. Esto permite que los guisos resulten más cremosos y jugosos.

Amazon Basics Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de...

Cómo se usa la Amazon MD-THB35

Una de las principales ventajas de la olla lenta de Amazon es su facilidad de uso. Ya seas un chef entre fogones o un completo principiante en la cocina, esta olla te resultará útil y sencilla de usar.

Solo tiene tres funciones: alta temperatura, baja temperatura y mantener el calor. Las dos primeras funciones van dirigidas a la elaboración de comidas según indique la receta.

La tercera función se utiliza para que la comida esté caliente hasta la hora en la que la vayamos a servir.

Esta olla no se puede programar porque no tiene esa función, pero siempre le puedes poner un temporizador externo y problema solucionado.

Limpieza de la olla lenta Amazon Basics

La limpieza de esta olla es una tarea rápida y fácil. Su cazuela de gres puede introducirse y limpiarse en el lavavajillas. Esto es posible porque la cazuela es extraíble.

Debes maximizar las precauciones al extraer la cazuela para su manipulación ya que es un material bastante frágil y puede romperse si se cae accidentalmente.

Precisamente por la delicadeza de la cazuela siempre es mejor limpiarla a mano en lugar de usar el lavavajillas. En ese caso aumentará la vida útil de la cazuela.

Amazon Basics Olla de cocción lenta, con 3 niveles de calor y función de...

Opiniones de quienes han usado la olla de cocción lenta de Amazon

Las opiniones de 5 estrellas que esta olla lenta tiene en Amazon son en gran parte positivas, siendo casi un 70% de las opiniones de una calificación de 5 estrellas.

Entre los puntos más destacados se encuentran la facilidad de uso y el resultado de los guisos y recetas. Estos dos aspectos casi siempre van acompañados de comentarios referentes al bajo precio de la olla.

Y es que la olla de cocción lenta de Amazon Basics tiene un precio realmente bajo para la calidad y resultados que ofrece la olla. 

Además, al ser analógica y carecer de un uso digital es menos probable que sufra averías, mejorando así la vida útil de la misma.

Lo mejor y lo peor de la olla de cocción lenta Amazon Basics

Lo que más me ha gustado después de analizar a fondo la olla de cocción lenta de Amazon Basics es sin duda su precio. No encontrarás nada más barato que te ofrezca esta calidad. Si quieres una olla sencilla y básica para empezar con la slow cooking sin duda esta es tu olla.

Lo peor, por poner algún aspecto, es la ausencia de temporizador, algo totalmente comprensible en un producto tan barato.

A quién va dirigida la olla Amazon MD-THB35

La olla lenta de Amazon va dirigida a todo aquel que esté empezando en la elaboración de recetas en ollas de cocción lenta

Da igual que seáis muchos o pocos en casa, tenéis dos modelos para elegir. El modelo de 3.5 litros es ideal para personas que vivan solas, parejas e incluso familias pequeñas. 

Si tu familia es grande o bien te gusta cocinar para varios días, con el modelo de 6.5 litros de capacidad  puedes preparar hasta 7 raciones en un sólo uso. 

Y además recetas llenas de nutrientes y sabor. Te recordará a los platos que te ponía tu madre o abuela. Comida de toda la vida, a fuego lento. Cocinada con amor y paciencia para que emerjan todos los sabores de forma natural.

< Otras ollas de cocción lenta

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja un comentario